MEDIO AMBIENTE RECONOCE QUE HAY QUE REFORZAR LA COORDINACIÓN TRANSVERSAL EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, reconoció hoy en su primera comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Diputados la necesidad de reforzar la coordinación transversal en la lucha contra el cambio climático.
Ribera destacó que es la primera vez que España inicia una legislatura con unas bases sólidas que van a permitir profundizar en sus políticas de lucha contra el cambio climático.
El Gobierno, señaló Ribera, mantiene cuatro grandes líneas de trabajo: conocer mejor qué es el cambio climático, cómo nos afecta y cómo podemos evitar o reducir las causas (investigación); incorporar tempranamente medidas de adaptación a los efectos residuales que éste genera en España; promover medidas de mitigación que reduzcan las emisiones en las fuentes y favorezcan la fijación en las masas forestales y contribuir a lograr el esfuerzo multilateral que estas políticas requieren a nivel mundial con criterios de equidad.
Por ello, la secretaria de Estado recalcó que ahora hay que profundizar en las políticas de mitigación y adaptación, implicando a todas las administraciones, pero también al sector privado y, muy especialmente, a la opinión pública.
Para Ribera, el cambio climático debe ser un elemento catalizador del nuevo patrón de crecimiento económico basado en nuevas tecnologías, modelos sostenibles de producción y competitividad internacional y anunció que antes de fin de año se presentará una propuesta de Estrategia de Movilidad Sostenible.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
PAI