MEDIO AMBIENTE PIDE A LOS CIUDADANOS QUE RESPETEN EL ENTORNO NATURAL EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
- Aconseja sobre el cuidado de las plantas ornamentales y el incremento de envases de cartón, vidrio y plástico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho a los ciudadanos una serie de recomedaciones con motivo de las fechas navideñas, para que protejan el entorno natural y sean responsables a la hora de depositar adecuadamente en los contenedores todos los residuos de papel, cartón, vídrio y plástico que se generan en estas fiestas.
Tras señalar que en esta época del año se incrementa el consumo de elementos ornamentales, como árboles, acebo o musgo, el ministerio aconseja que los abetos sean adquiridos en viveros especializados y que tengan el cepellón (mas de tierra que rodea las raíce) en buen estado.
Respecto al mantenimiento de estos árboles en las casas, se sugiere que se planten en una maceta grande, en una habitación que mantenga una temperatura baja y que sean regados periódicamente, humedeciendo sus hojas con un pulverizador.
En un comunicado hecho público hoy, Medio Ambiente aconseja igualmente que no se abuse del musgo como elemento decorativo de la Navidad, ya que se trata de una planta fundamental para el comienzo de la cadena evolutiva de toda capa vegetal.
E ministerio de dirige Jaume Matas señala que en las fechas navideñas se genera más cantidad de residuos, fundamentalmente papel, cartón, vidrio y plástico, que deben ser depositados en los diferentes contenedores habilitados a tal fin.
Otra de las recomendaciones a la hora de decidir los regalos navideños es que se eviten los animales exóticos. "Siempre es preferible utilizar mascotas tradicionales autóctonas para garantizar la biodiversidad tanto de los páises de origen como de los países receptores" concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
M