MEDIO AMBIENTE NEGOCIA CON CASTILLA Y LEON LIMITAR LA CAZA EN EL PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado egociaciones con la Junta de Castilla y León para restringir la caza en el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, después que el Gobierno de esta comunidad reanudará a principios de mes la actividad cinegética en este espacio protegido.
Durante la temporada de caza mayor se podrán abatir 130 animales en el parque y su entorno, 84 rebecos, 16 corzos, 10 ciervos y 20 jabalíes.
El secretario general de Medio Ambiente del ministerio, Juan Luis Muriel, declaró hoy en el Congreso que intentar alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional para limitar la caza de algunas especies.
Muriel se mostró convencido de que es posible redefinir el número de piezas que se podrán cazar, reduciendo las capturas a las imprescindibles para poder ejercer un control poblacional en los casos en que sea necesario.
Sin embargo, la Junta de Castilla y León ha insistido en que las competencias en caza en todo el territorio, incluido el parque nacional, son de la comunidad autónoma.
El año pasado las caerías en Picos de Europa provocaron una polémica que llegó a enfrentar a las dos administraciones, aunque finalmente el Ministerio de Medio Ambiente optó por destituir al director del parque nacional, Javier de Sebastián, que se negó a autorizar la actividad cinegética.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
GJA