MEDIO AMBIENTE ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE LOS RIESGOS ECOLOGICOS QUE ENTRAÑA LA PRESENCIA DEL CARGUERO NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy que su departamento no se pronuncia sobre los posibles riesgos ecológicos que entraña la presencia del buque "Pacific Teal", que transporta residuos altamente radiactivos a Japón, en la Zona Económica Exclsiva española.

Tocino declaró que corresponde a los expertos en materia nuclear, y no a su ministerio, pronunciarse sobre el nivel de riesgo que entraña un transporte de este tipo y dijo que las competencias sobre energía y residuos nucleares recaen en el Ministerio de Industria y Energía.

La titular del departamento de Medio Ambiente, que participó en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), se limitó a comentar que siempre se puede hablar como hipótess de posibilidad de riesgo.

El barco ha navegado por la Zona Económica Exclusiva española, atravesándola a tan sólo 75 millas de las costas gallegas, y según Greenpeace podría volver a entrar en ella cuando pase cerca de las Islas Canarias.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
GJA