MEDIO AMBIENTE ELABORA UN PLAN DE ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LAS PLAYAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente está elaborando un plan para eliminar las barreras físicas de las playas de litoral español, y así facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Según fuentes del departamento que dirige Jaume Matas, en un primera evaluación se ha estimado que el plan puede beneficiar a unas 600 playas del litoral español. El importe estimado de inversiones del plan es de unos 3.000 millones de pesetas.

Desde la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente se considera necesario que todos los proyectos y la construcción de paseos marítimos contemplen los accesos mínimos para discapacitados a las playas, ajustándoss en todo momento a las normativas y legislaciones existentes en cada Comunidad Autónoma. La Dirección General de Costas trabaja en una relación de playas, en las que no existiendo los accesos para discapacitados físicos, sea factible su adaptación, para proceder a su estudio y postrior ejecución.

El Ministerio de Medio Ambiente finalizó antes del verano pasado la adaptación de varias playas en la provincia de Málaga, obras en las que se invirtió más de 34 millones de pesetas. Las obras consistieron en la eliminación de barreras urbanas para discapacitados en los accesos a las playas deGuadamar, Huelin, Miramar, La Caleta, Bellavista, Malagueta, Pedregalejo, El Palo y El Candado.

En total se construyeron 14 rampas de acceso desde los paseos marítimos a las playas, salvando los desniveles existentes, 63 vados entre la calzada y la acera de los paseos y se colocaron 2.600 metros de pasarelas de elementos prefabricados para facilitar los accesos a la orila del mar, así como, al resto de las instalaciones y servicios de las playas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2000
L