MEDIO AMBIENTE DESARROLLARÁ EL PROYECTO "LIFE +" PARA LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla-La Mancha pondrá en marcha el programa "Life +" de conservación de especies prioritarias del monte mediterráneo en la región, cuyo objeto es mantener y mejorar el estado de conservación del lince ibérico, el águila imperial ibérica, el águila perdicera y el buitre negro.
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, presentó hoy este proyecto, que la Comisión Europea aprobó el pasado 28 de julio, y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009 y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012.
Este programa trabajará para consolidar la presencia del lince ibérico en Castilla-La Mancha, prestando especial atención a los 14 ejemplares detectados. Del mismo modo, la Comunidad es territorio estable para 82 parejas de águila imperial ibérica, 86 de águila perdicera y otras 300 de buitre negro.
Así, en un primer momento, se establecerán acuerdos de colaboración con fincas privadas y públicas para realizar actuaciones de mejora en el territorio donde habitan estas especies. También se procederá al marcaje de especies con GPS- GSM; se actualizarán y aprobarán los diferentes planes de recuperación de estas especies sensibles, y se creará la Comisión Mixta de Seguimiento del Proyecto Life +.
Por último, se prevé que "Life +" lleve a cabo diversas acciones de evaluación y difusión de los resultados obtenidos en el proyecto.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
M