INCENDIOS

MEDIO AMBIENTE COLABORA EN LA EXTINCIÓN DE FUEGOS EN SEVILLA, LA PALMA, LEÓN Y GIRONA

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colaboran esta tarde en la extinción de incendios declarados en Alanís y El Ronquillo (Sevilla), Villa de Mazo (La Palma), Truchas (León) y La Bisbal d¡Empordá (Girona).

Así lo anunció hoy la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que mantiene la alerta máxima de peligro de incendios forestales en el país.

Sobre las 17.00 horas de esta tarde, el Ministerio combatía las llamas en un incendio declarado en Alanís (Sevilla), con un avión de carga en tierra, y en El Ronquillo (Sevilla), con dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

En Villa de Mazo (Isla de La Palma), colabora en las labores de extinción con dos aviones anfibios, tres helicópteros bombarderos y una Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A) dotada de dos helicópteros.

Además, trabaja en Truchas (León) con dos aviones anfibios, dos aviones mixtos anfibios y de carga en tierra, una BRIF-A con dos helicópteros, un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

En Bisbal d¡Empordá (Girona) también colabora en las labores de extinción con dos aviones de carga en tierra.

La Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa finalizó esta tarde su intervención en el fuego de la isla de La Palma, donde trabajaron 113 militares de la Unidad de Los Rodeos (Tenerife) y del Batallón II (Sevilla), con seis autobombas y dos nodrizas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
J