MEDIO AMBIENTE Y LOS ANUNCIANTES PREPARANUN CÓDIGO DEONTOLÓGICO SOBRE LA PUBLICIDAD CON CONTENIDOS AMBIENTALES
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El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial Autocontrol trabajan en un código de buenas prácticas que garantice la adecuación entre mensaje y contenido en los anuncios con contenido ambiental.
Según explicaron fuentes del ministerio a Servimedia, "estamos en negociaciones con Autocontrol y los representantes del sector energético y del automóvil para elaborar un borrador". "ahora estudiamoslos códigos similares que ya existen en otros países", declaró la responsable, y apuntó que se centrarán de forma especialen el código PAOS, sobre la publicidad de alimentos dirigida a menores.
La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, se mostró convencida durante las jornadas sobre marketing sostenible organizadas la semana pasada por la Fundación Entorno, de que "la reducción del impacto ecológico de productos y servicios junto a la innovación en sostenibilidad serán los elementos diferenciadores del marketing del futuro".
Sin embargo, prosiguió, "todo estodebe ir acompañado por una información transparente y veraz, que favorezca una mayor responsabilidad y exigencia hacia empresas y administraciones públicas por parte del consumidor".
Los responsables del ministerio consideran que la introducción de elementos sociales y medioambientales en la publicidad es positiva, pero puede conducir a una situación de hartazgo en los consumidores si descubren que las campañas no se corresponden con la realidad.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
JAL