ANDALUCÍA

MEDIO AMBIENTE AMPLÍA EL ESPACIO DE LA DEHESA BOYAL DEDICADO AL DESCANSO DE LAS HERMANDADES DE EL ROCÍO

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía, en el marco del Plan Romero 2009, ha llevado a cabo una serie de actuaciones en la Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa para ampliar, en casi siete hectáreas, el espacio que las hermandades utilizan durante la romería de El Rocío para las paradas de sesteo y pernocta.

La Dehesa Boyal contará, de este modo, con un total de catorce hectáreas acondicionadas para el descanso de los romeros, gracias al cambio de configuración de la finca, al traslado del ganado y a la modificación en los accesos desde Villamanrique y desde la circunvalación del municipio.

La Junta de Andalucía también ha señalizado las parcelas para ponerlas a disposición de las distintas hermandades que harán uso de ellas.

La delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente, para facilitar el tránsito de vehículos, animales y personas, ha invertido más de 100.000 euros en el acondicionamiento de los caminos y unos 425.000 euros en llevar a cabo los necesarios tratamientos preventivos de incendios forestales.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L