LOS MEDICOS RECLAMAN PARA OTROS PROFESIONALES LA MISMA EXIGENCIA QU SE LES IMPONE A ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Guillermo Sierra, acepta que el Ministerio de Sanidad y Consumo quiera establecer un sistema de sanciones para castigar a los facultativos que tengan un trato "amable" con algún laboratorio, aunque lamenta que no se exijan los mismos criterios de actuación a otros profesionales.
En declaraciones a Servimedia, el doctor Sierra apostó por crear una nueva cultura de relación entre médicos, inustria farmacéutica y Administración, "basada en la transparencia".
Insistió en que los médicos son los primeros interesados en acabar con la mala imagen que algunas prácticas poco éticas reportan a su profesión, y recordó que el artículo 40 de su Código Deontológico prohíbe expresamente recibir incentivos por la prescripción.
El presidente de los médicos reconoce, sin embargo, que la industria ha jugado un papel importantísimo en la formación continuada de los facultativos, "que tenía que haber ido asumido por la Administración".
En su opinión, esta profesión precisa de una actualización de conocimientos continua que sus retribuciones no les permite. Por ello, dijo, "no es para rasgarse las vestiduras el hecho de que la industria colabore en esa formación, siempre con transparencia".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
EBJ