11-M

LOS MEDICOS PIDEN TOLERANCIA PARA LA RUMANA QUE HA SIDO MADRE A LOS 67 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Médica Colegial, Guillermo Sierra, pidió hoy tolerancia para las mujeres que deseen someterse a un tratamiento con el fin de quedarse embarazadas después de la menopausia, como la señora rumana de 67 años que ayer dio a luz a una niña.

En declaraciones a Servimedia, Sierra indicó que "no se puede decir que por tener esa edad no debe tener hijos, porque hay muchas personas que cuidan también de sus nietos y lo hacen muy bien".

No obstante, al igual que pide tolerancia para la madre, Sierra señaló que estos casos deben ser llevados por el equipo médico con el máximo rigor, de forma que se respeten los derechos tanto de la futura madre como del niño por nacer.

"Estas cosas hay que hacerlas con un gran grado de tolerancia, con un serio rigor y con unos parámetros muy bien analizados y muy bien estudiados, sin olvidar los derechos del niño por nacer ni las condiciones físicas y psíquicas de la madre", explicó.

Sierra dijo que en el siglo XXI la sociedad debe ser tolerante y se mostró convencido de que los médicos habrán valorado todas las condiciones de esta mujer.

"Los médicos deben valorar si es marketing de alguien que quiera batir records o un motivo para salir en los medios de comunicación, para ganar protagonismo o para darse a conocer en la sociedad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
J