LÍBANO

MÉDICOS DEL MUNDO ATENDERÁ A LOS INMIGRANTES ABANDONADOS EN LA FRONTERA ENTRE MAURITANIA Y EL SÁHARA

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Médicos del Mundo desplegará un dispositivo de atención en la región de Kandahar, fronteriza entre Mauritania y el Sahara occidental, donde se encuentra el grupo de 50 inmigrantes subsaharianos que, según su testimonio, fueron expulsados el pasado viernes por los gendarmes marroquíes.

Según informó hoy la mencionada organización en un comunicado, el dispositivo facilitará atención médica de urgencia a quienes lo necesiten y continuará con la distribución de víveres que Médicos del Mundo inició la madrugada del sábado cuando tuvo conocimiento del problema.

"El principal objetivo del dispositivo es evitar que se produzcan más muertes en el grupo a causa de la deshidratación o que broten epidemias debido a las precarias condiciones de salubridad", explica Pablo Traspas, coordinador de Emergencias de esta ONG.

El equipo médico tendrá su base en la localidad mauritana de Nouadhibou desde donde se desplazará a diario a la zona donde se ubica el grupo de migrantes.

Por otro lado, Médicos del Mundo continuará con los contactos con instituciones y organizaciones para que colaboren en la respuesta humanitaria y en la búsqueda de una solución urgente al destino de este medio centenar de personas.

Hasta el momento, además de víveres, agua para el consumo y la higiene personal y una jaima para refugiarse de las temperaturas extremas, Médicos del Mundo ha organizado un improvisado campamento gestionado por los propios inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
IGA