MEDICOS DEL MUNDO AMPLIA EL PLAN DE PREVENCION DE LA TUBERCULOSIS A MAURITANIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos del Mundo ha extendido este año su programa de prevención y control de la tuberculosis a Nauakchott (Mauritania), en el marco la estrategia DOTS de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1999, esta organización maniene una actuación similar en el distrito V de Manila en Filipinas.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra mañana, Médicos del Mundo manifiesta su respaldo a las iniciativas de la OMS para rebajar la incidencia de esta enfermedad en el mundo.
La organización cuenta además con unidades móviles en las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia, que realizan progrmas de prevención y diagnóstico de tuberculosis en poblaciones margilanes españolas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
EBJ