LOS MEDICOS DE JAEN CREEN QUE EL ABOGADO QUE LLEVO EL CASO DE LOS NIÑOS CIEGOS HA DAÑADO SU IMAGEN

JAEN
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Jaén ha presentado una queja al Colegio de Abogados por la actuación del letrado Antonio Aguilar Burgos, abogado de los padres de los niños prematuros afectados por ceguera tras pasar por las incubadoras del Hospital Ciuda de Jaén.

Según indicaron a Servimedia fuentes del Colegio de Médicos, "la queja obedece a las posibles faltas deontológicas en que podría haber incurrido el letrado en el tratamiento del caso, en la medida en que ha podido dañar la imagen de la clase médica de Jaén".

Por su parte, en el Colegio de Abogados indicaron que no tienen constancia formal de haber recibido el escrito de los médicos, aunque el decano de los abogados jienenses, Eduardo Ortega, afirmó de forma informal que conoce la queja,que le ha llegado a través del propio presidente del Colegio de Médicos, Antonio Luna Fantoni.

Ninguno de los responsables de las dos corporaciones profesionales ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Antonio Aguilar pueda ser expedientado.

El decano de los abogados jienenses explicó que la junta directiva del colegio deberá escuchar al colegiado implicado y posteriormente, si lo considera oportuno, podría iniciar una investigación para responder a la queja.

El letrado criticadopor el Colegio de Médicos se ha manifestado favorable, en varias ocasiones, a la reapertura del caso, amparándose en un anónimo que implicaba en el mismo a los alumnos de Enfermería que practicaban en el centro maternal.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991