LOS MEDICOS GENERALES RECHAZAN EL SISTEMA PARA HOMOLOGARLES CON LOS DE FAMILIA QUE PROPONE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos generales, titulares y rurales se oponen al acuerdo que el pasado mes de julio aprobó el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para homologarles con los de Familia.
El acuerdo permite la homologacin del título reconocido por la UE, Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, a los médicos licenciados antes de 1995 que hayan ejercido en Medicina General entre seis y ocho años, según decida cada comunidad.
Sin embargo, los facultativos que quieran acceder a la homologación deberán reunir una serie de requisitos, como haber completado 300 horas de formación complemetaria y superar una prueba sobre su capacidad para atender una consulta.
Los representantes de los colectivos afectados po la medida, representados en el Consejo General de Colegios Médicos, consideran que este sistema de homologación no resuelve el problema de forma justa.
Los denominados médicos generales, así como los médicos titulares y rurales, licenciados antes de 1995, critican la obligatoriedad de tener que pasar un examen para acceder a la homologación.
Para estos colectivos, el acuerdo que alcanzó el Consejo Interterritorial "puede ser el inicio de una camino peligroso hacia la perpetuación de la interinidd y precariedad laboral".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
GJA