ABORTO

MÉDICOS SIN FRONTERAS YA DENUNCIÓ EN NOVIEMBRE LA SITUACIÓN DE TERROR E INSEGURIDAD EN SOMALIA

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos sin Fronteras denunció el pasado mes de noviembre la situación de inseguridad y terror que se vivía en algunos puntos de Somalia, especialmente en la capital, Mogadiscio, como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos armados que desangran a este país africano.

MSF, dos de cuyos médicos han sido secuestrados hoy en Somalia, hizo esta denuncia en un comunicado difundido el pasado 7 de noviembre para poner de manifiesto su preocupación por el deterioro de la situación en Somalia.

En esa ocasión, MSF expresaba su preocupación "por la población que está atrapada en la capital somalí, donde la violencia se ha intensificado en las últimas semanas".

MSF explicaba que, ya por esas fechas, era una de las pocas organizaciones internacionales que seguía ofreciendo servicios de salud en Mogadiscio.

"Están aterrorizados, pero para muchos la única opción es aguantar, con la esperanza de que la violencia no les llegue", señaló entonces Javier Fernández, coordinador general de MSF en Somalia. "En Mogadiscio no hay ningún lugar seguro a donde ir".

Las personas que viven desplazadas en Mogadiscio son las más vulnerables. La ciudad está llena de campos improvisados. Los habitantes de estos campos tienen poco más que harapos y plásticos para cobijarse, y nada que pueda protegerles de balas, morteros y obuses.

Además, hay pocos hombres en estos campos; muchos se han ido, dejando a las mujeres solas para alimentar y cuidar a sus hijos, vulnerables a la violencia y a los saqueos.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
M