Crisis humanitaria
Médicos Sin Fronteras denuncia que más de 100 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en menos de una semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras denunció que en la última semana más de 100 personas han perdido la vida en el Mediterráneo Central tras lo sucedido en Italia y Malta.
La entidad afirmó que estas muertes son consecuencia directa “de las mortales políticas” de la Unión Europea y sus Estados miembros hacia las personas refugiadas y migrantes.
En la misma semana, al menos 130 personas fueron interceptadas y devueltas a Libia, donde Médicos Sin Fronteras alertó que se enfrentarán de nuevo “a los abusos y torturas ampliamente documentados que se producen en los centros de detención libios”.
Asimismo, Médicos Sin Fronteras condenó la negligencia de Italia y Malta para ayudar a los barcos en peligro y “la indiferencia” de la Unión Europea y sus Estados miembros ante el incremento de fallecidos y ante “la continua violación” de los derechos humanos en el Mar Mediterráneo, sentenció.
Por otro lado, el equipo a bordo del buque de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras, el ‘Geo Barents’, llevó a cabo una operación en aguas internacionales durante la tarde del pasado 29 de marzo, en la que rescató a 113 personas que viajaban en una lancha neumática sobrecargada y a la deriva. A pesar de las complicaciones del rescate no tuvieron que lamentar víctimas mortales.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MPB/gja