LOS MÉDICOS DE FAMILIA CONSIDERAN QUE LA ANULACIÓN DEL DECRETO MADRILEÑO ES "UNA BUENA NOTICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) consideró hoy "una buena noticia" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya anulado el decreto que desarrollaba la ley del tabaco en esta región, una de las que más incumple la norma, a juicio de esta sociedad médica.
La anulación del decreto de la ley del tabaco "es una buena noticia", pues supone que el TSJM ha entendido que contradecía la norma estatal, declaró a Servimedia Francisco Camarelles, coordinador del Grupo de Abordaje al Tabaquismo de semFYC.
En opinión del doctor Camarelles, Madrid "es una de las regiones donde menos se cumple la ley del tabaco", ya que se hacen muy pocas inspecciones a bares y restaurantes.
En este sentido, el representante de los médicos de familia de semFYC pidió a las comunidades autónomas que incrementen las inspecciones a los locales de restauración y que, en consecuencia, hagan cumplir la ley contra el tabaquismo, un hábito que sigue causando muchas muertes.
En cualquier caso, la semFYC, como el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y otras sociedades médicas, es partidaria del endurecimiento de la ley del tabaco para que se prohíba fumar en todos los lugares públicos cerrados.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
I