Médicos
Los médicos ayudan a la #FamiliaMédica en situación de discapacidad o dependencia en el domicilio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) difunde este mes, dentro de la campaña de divulgación ‘12 meses, 12 prestaciones’, el Servicio de Atención en el Domicilio (SAD), unas ayudas que representan el 35% de las prestaciones para la atención a la dependencia y discapacidad destinadas para los miembros de la #FamiliaMédica.
Se trata de una ayuda destinada a la adquisición de un servicio de atención en el propio domicilio con el objetivo de atender las necesidades de la vida diaria como la alimentación, la higiene personal, el vestido, la movilidad, el mantenimiento de la salud, el acompañamiento y las tareas domésticas.
En este sentido, el presidente de la Fpsomc, el doctor Tomás Cobo, aseguró que “con esta prestación pretendemos, de forma complementaria al sistema público, atener las necesidades de los médicos y sus familias ante situaciones de discapacidad y dependencia y promover la permanencia del usuario en su domicilio y entorno habitual haciéndoles más fácil la vida”.
Este servicio va dirigido a las personas y familias que tienen problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionando así una atención directa en su propia casa, que favorezca su permanencia e integración en su entorno habitual.
Entre algunos de los requisitos para recibir esta ayuda se encuentra disponer del reconocimiento de una discapacidad igual o superior al 65% y tener reconocido un Grado de Dependencia. En caso de no tenerlo, justificante de haberlo solicitado, junto con el informe Sociosanitario anexo a la solicitud e informe del Servicio de Atención Social de la Fundación solicitado por esta.
Esta ayuda incluida en el ‘Catálogo de Prestaciones’ de la Fpsomc pertenece al grupo de ‘Discapacidad y Dependencia’, un eje de protección que pretende promover la autonomía personal, prevenir o atender la dependencia y la discapacidad. El año pasado cerca de 26 prestaciones se destinaron para la Atención en el Domicilio, lo que supone el 35% del total de este bloque de ayudas. Todo ello gracias a la solidaridad de la profesión médica que aporta mensualmente prestaciones solidarias.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
ABG/gja