LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA RECIBIRÁN CONSEJOS PARA ATENDER A LOS DIABÉTICOS QUE PRACTIQUEN EL RAMADÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos de Atención Primaria y Especialistas recibirán un kit informativo para aconsejar a sus pacientes diabéticos que practican el Ramadán, con el fin de seguir controlando la glucemia adecuadamente y evitar las posibles complicaciones derivadas del ayuno de esta fiesta, que se celebra del 22 de agosto al 21 de septiembre.
El objetivo de este proyecto es aportar a los profesionales sanitarios algunos conceptos básicos sobre la comprensión de la enfermedad y la salud en el Islam, informó hoy el Grupo de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (Gedaps).
El conocimiento de estas pautas posibilita una mayor comprensión de la realidad sociocultural y religiosa del paciente musulmán y permite, por tanto, incrementar las competencias y la profesionalidad del personal sanitario, expuesto cada día a una mayor diversidad cultural.
El material contiene un dossier de diapositivas en el que se informa sobre el Ramadán y los cambios que hay que hacer en los tratamientos antidiabéticos de cara a la celebración del mismo para seguir controlando la glucemia adecuadamente y evitar complicaciones.
Además, se distribuirán trípticos con consejos para los pacientes en castellano, árabe y francés.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
S