LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA INICIAN ESTA NOCHE UN ENCIERRO PARA DEMANDAR ESTABILIDAD PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos interinos de atención primaria de Madrid se encerrarán esta noche en el Colegio de Médicos de la capital de España para demandar estabilidad profesional y para protestar por el cese de 700 profesionales como consecuencia de la Ley de Consolidación de Empleo.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) Médicos de Madrid apoya las reivindicaciones de los médicos madrileños y reclama a la Consejería de Sanidad la elaboración de un decreto de selección de personal facultativo específico para esta región que "nos proteja" del resto de las comunidades autónomas, explica CESM en un comunicado.
Según la CESM, la Comunidad de Madrid recibe médicos de toda España, mientras que se vetan a los médicos de Madrid en muchas comunidades autónomas porque la Comunidad de Madrid no ha desarrollado todavía su Estatuto Marco de personal sanitario referida a la selección de personal y otras comunidades sí lo han hecho.
Los médicos interinos de atención primaria de la Comunidad de Madrid tampoco están de acuerdo con el número de plazas ofertadas en las oposiciones públicas de la comunidad.
CESM asegura que está dispuesta a ejercer "todos los recursos reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico en el ámbito de la negociación laboral, incluida, si es necesario, la convocatoria de huelga" si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no atiende las peticiones de los interinos.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
M