LOS MEDICOS ANDALUCES RETOMARAN LAS MOVILIZACIONES SI NO SE LES EQUIPARA EL SUELDO A LOS VASCOS Y CATALANES
- Denuncian que Chaves y el resto de altos cargos andaluces se han subido el sueldo entre un 10 y un 30%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Médico de Andalucía (SME) advirtió hoy que convocará nuevas movilizaciones si durante 1997 los salarios de los médicos andaluces no se equiparan en igual cuantía a los de las comunidadesautónomas mejor retribuidas, tal y como el Servicio Andaluz de Salud se comprometió con el sindicato tras la huelga de 1995.
El presidente del SMA, Juan Pedro Jiménez Tamplín, consideró que si finalizado 1997 no se cumple el acuerdo con el SAS y no se aplica una subida que equipare los sueldos de los médicos andaluces a los de Cataluña, Euskadi y Navarra, darán por roto el acuerdo y plantearán la convocatoria de nuevas movilizaciones. "La credibilidad de la Administración andaluza quedará bastante menscabada", afirmó.
Tamplín rechazó enérgicamente la congelación salarial de los funcionarios de la Junta de Andalucía como argumento para no subir el sueldo de los médicos y aseguró que la Administración autonómica dispone de capacidad normativa para mejorar los salarios de los facultativos a través de los complementos de formación.
En este sentido, reprochó a los altos cargos de la Junta que se hayan subido el sueldo en 1996. Según sus datos, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se ha subidosu salario en un 10,99%, los consejeros en un 22,35%, los viceconsejeros en un 31,41%, los directores generales en un 18,68% y los delegados provinciales en un 10,34%, frente a la subida del 3,5% de los funcionarios autonómicos de este año. "Así yo también me congelo el sueldo", ironizó el representante sindical de los médicos.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
C