LOS MEDICOS ANDALUCES PIDEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE MEDIE PARA EVITAR LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Sindicato Médico de Andalucía (SMA) pidió hoy al Defensor del Pueblo andaluz que medie ante la Consejería de Sanidad y el Servicio Andalz de Salud (SAS) para evitar la huelga de especialistas que tienen previsto convocar en febrero si la administración regional no les garantiza la subida salarial de 8.000 pesetas que está pendiente desde 1995, tras una huelga de 44 días.
El presidente del SMA, Juan Pedro Jiménez Tamplín, advirtió, tras reunirse con el Defensor del Pueblo, que la amenaza de huelga de los facultativos de hospital sigue en pie mientras que la Junta o el SAS no garanticen los compromisos asumidos en la primavera de 1995. Según Jiménez Tamplín, ni el consejero de Salud, José Luis García Arboleya, ni la gerente del SAS, Carmen Martínez Aguayo -directora del Insalud durante el conflicto de médicos-, han respondido a la amenaza de huelga por parte del sindicato.
No obstante, el consejero de Salud dijo hoy que la gerente del SAS instó ayer al sindicato a cuantas reuniones estime necesarias para negociar una solución al conflicto.
García Arboleya recordó a los médicos que la Junta no puede abonar la subida pendient de 8.000 pesetas por la congelación salarial impuesta por el Gobierno central, pero insistió en que la administración autonómica asegurará ese incremento en 1998.
La plataforma de médicos de hospital prevé celebrar asambleas informativas hasta mediados de febrero en espera de la respuesta oficial de la Consejería de Salud para decidir la convocatoria formal de la huelga.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
C