UN MEDICO PRETENDE CLONARSE A SI MISMO
- Richard Seed anunció hace meses que clonaría seres humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El médico que declaró hace unos meses que clonaría seres humanos, Richard Seed, acaba de anunciar que él mismo será la primera persona a la que intentará copiar, según publica "The Boston Globe".
Richard Seed se enfrenta al rechazo de la opinión pública y de la comunidad científica y a otra serie de problemas técnicos y económicos. Sin embargo, cuenta con la ayuda de su mujer, que portará un embrión. El médico anunció su plan en un encuentro en Boston de la Asociación ara las Ciencias Políticas y de la Vida.
Seed explicó que su mujer, Gloria, ha decidido portar un embrión, que será creado mediante la combinación del núcleo de una de las células del médico y el óvulo de un donante. Seed se negó a revelar la edad de su mujer, pero la definió como "postmenopáusica". El cuenta con 69 años de edad.
"He decidido clonarme a mí mismo para hacer frente a las críticas de que me aprovecho de una mujer desesperada con un procedimiento no demostrado", explicó Seed. La mayo parte de las voces críticas aseguran que su proyecto es inmoral y puede llevar al nacimiento de niños muertos o de fetos anormales.
El médico carece de medios económicos y técnicos para desarrollar su plan. Además, en numerosos Estados de la Unión, como California, existe una prohibición de clonar seres humanos. No obstante, Richard Seed asegura que laboratorios de dos países ya le han pedido sus servicios y que se trasladará a México si las autoridades norteamericanas le prohiben seguir adelante.
En el encuentro celebrado en Boston, Richard Seed declaró que la clonación podría ser el primer paso para descubrir la inmortalidad.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
E