EL MEDICO ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES SE SIENTE INJUSTAMENTE ATACADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El médico de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), Angel de la Cal, acusado de presuntos abusos deshonestos contra sus pacientes femeninas, recibirá en las próximas horas la comunicación oficial de que el INSALUD ha decidido suspenderle de empleo y sueldo durante un año.
Esta decisión de la administración sanitaria ha levado al facultativo a afirmar que se siente indefenso ante las acusaciones que se han vertido contra él, ya que se le ha sentenciado públicamente sin escucharle.
El hasta ahora médico de La Puebla de Alfindén asegura que en su caso no se ha aplicado la presunción de inocencia.
"Me considero injustamente atacado", dijo Angel de la Cal, "por todas esas declaraciones que han aparecido en contra de mi persona, tanto como profesional como personalmente, porque ha sido un verdadero linchamiento moral.Yo no sé dónde quieren llegar. Si lo que pretendían era destrozarme moralmente, ya lo han hecho. Soy un poco más entero que todo eso pero, de todas formas, el mal que me han hecho yo pienso que es imposible de reparar ya".
Angel de la Cal añade que todavía no ha podido dar su versión de los hechos, no se le ha llamado a prestar declaración, ni tampoco sabe oficialmente de qué se le acusa.
El director provincial del INSALUD, Ignacio Iribarren, señala que la suspensión de empleo y sueldo es un pasomás del expediente administrativo abierto al médico, que en las próximas horas recibirá la comunicación oficial correspondiente.
Iribarren considera prematuro que el abogado del facultativo esté pensando en presentar una querella criminal contra el INSALUD.
"Si presenta alguna querella", añadió, "tendremos que atajarla o afrontarla como así sea. Pero en estos momentos ni siquiera existe una base jurídica para presentarla más que simplemente la comunicación que recibirá el facultativo, con lo cualva a ser suspendido de empleo y sueldo", como medida cautelar.
El director provincial del INSALUD añade que no se puede hablar todavía de indefensión, porque De la Cal será escuchado en su momento. Por otra parte, la Fiscalía tiene ya en su poder los datos del expediente.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C