LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE ACAPARAN EL 7% DEL MERCADO FARMACEUTICO ESPAÑOL
-Rovi y Pizer constituyen una nueva empresa, Rovifarma, que comercializará una línea de este tipo de productos
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El volumen de negocio del mercado de Especialidades Farmacéutics Publicitarias alcanzó en 1994 los 52.000 millones de pesetas, lo que supuso el 7 por ciento del total del mercado farmacéutico español, mientras que la media comunitaria se sitúa en el 20 por ciento, según manifestó hoy en Madrid Juan López-Belmonte, presidente de los laboratorios Rovi y de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas.
El escaso desarrollo del mercado de estos productos ha animado a los laboratorios Rovi (de capital totalmente español) a asociarse con la multinacional Pfizr para comercializar exclusivamente productos farmaceuticos publicitarios, a través de la empresa Rovifarma.
Esta nueva sociedad trabajará en España y Portugal con una cartera de 15 marcas con distintas presentaciones. El objetivo de sus responsables es colocarla entre las 10 compañías del ranking de EFP.
Según explicó Juan López-Belmonte, todo el personal que trabajaba en Rovi en esta línea de productos se incorpora a la nueva empresa, a la que Pfizer incorporará su tecnología para desarrollar nevos productos.
La colaboración de los dos laboratorios sólo se realizará en productos publicitarios y mantendrán su actividad de forma independiente sus líneas de productos de prescripción.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
EBJ