MEDICAMENTAZO. USO ABOGA POR FOMENTAR EL USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO, PER SIN RECORTES DE FARMACOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Sanidad de USO hizo público hoy un comunicado en el que manifiesta su discorformidad con la decisión del Gobierno de retirar fármacos de la Seguridad Social, por considerar que las principales afectadas serán las familias con rentas más bajas y los pensionistas.

USO denuncia que con medidas como ésta el Gobierno va restringiendo poco a poco el Estado del Bienestar y aboga por políticas integrales del uso racional del medcamento.

Asimismo, señala que durante las negociaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo con Farmaindustria no se ha tenido en cuenta ni a los sindicatos ni a los profesionales de la medicina ni a los consumidores, principales perjudicados con las nuevas medidas.

USO denuncia además que entre los medicamentos excluidos se encuentren aquellos que afectan a enfermedades crónicas como la epilepsia, el asma o la osteoporosis.

Según USO, la supuesta rebaja en el gasto sanitario puede verse trucada si finalmente en las consultas se evita recetar los fármacos exluidos, sustituyéndolos por otros de similares características terapéuticas, pero de mayor costo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
L