MEDICAMENTAZO. EL SINDICATO MEDICO ANDALUZ PIDE QUE LOS FARMACOS SIN VALOR TERAPEUTCO SE RETIREN DEL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato Médico Andaluz, Juan Pedro Jiménez, declaró hoy que quienes intentan justificar la exclusión de medicamentos de la financiación pública por motivos terapéuticos incurren en una falacia, ya que aseguró que este tipo de medidas sólo persiguen objetivos economicistas.
El doctor Jiménez manifestó a Servimedia que "aquí no se mira el valor terapéutico del fármaco por parte de nadie, eso es una falacia, porque si algúnmedicamento no tiene valor terapéutico lo que habría que hacer es retirarlo del mercado. Nadie puede entender que se autorice la venta de un fármaco que no vale para nada".
El presidente del Sindicato Médico Andaluz señaló que el medicamentazo que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes persigue como único objetivo "reducir el gasto farmacéutico".
En este sentido, consideró positivo el decreto que ayer, martes, aprobó el Gobierno andaluz para financiar medicamentos excluidos de la financación de la sanidad pública.
"El decreto", dijo, "tendrá una repercusión positiva para los médicos y los usuarios, porque toda medida que limite el arsenal terapéutico del facultivo es negativa".
Sin embargo, reconoció que crea una situación discriminatoria respecto a médicos de otras comunidades autónomas, aunque matizó que esta circunstancia es habitual en un Estado de las autonomías.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
GJA