MEDICAMENTAZO. ROMAY CONSIDERA ZANJADA LA POLEMICA SOBRE LA FALTA DE ATENCION DE ALGUNAS ATOLOGIAS POR EL 'MEDICAMENTAZO'

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, afirmó que tras los cambios en la lista de medicamentos que dejarán de ser financiados por la Seguridad Social se eliminan las dudas sobre una posible falta de atención a algunas patologías dentro del Sistema Nacional de Salud, tras la aplicación del 'medicamentazo'.

En declaraciones a la cadena Cope, Romay recordó que en la reunión mantenida ayer con las comunidades autóomas se han realizado excepciones en los grupos de laxantes, antihemorroidales, antidiarréicos y preparados para el acné.

"Queda por recuperar una docena de especialidades más, y espero que con esto queden despejadas las dudas que puediera haber de que ninguna de esas patologías se quede sin ningún tratamiento adecuado en el Sistema Nacional de Salud", añadió.

Respecto a la compra de los terminales comprados por el Insalud y que no cuentan con la letra 'ñ' en su teclado, el ministro explicó que n tienen ningún problema para imprimir esta letra, "lo que pasa es que nos hemos encontrado con que tarjetas sanitarias emitidas por la Administración anterior eran las que no tenían la 'ñ'".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
EBJ