Televisión

Mediapro es la productora con más horas de estrenos en la temporada 2021-22, según el Informe GECA

Madrid
SERVIMEDIA

El nuevo Informe GECA sobre la producción en la televisión en abierto durante la temporada 2021-2022 presentado este jueves concluye que Mediapro es la productora que lidera los estrenos de la temporada, con un 8,9% de las horas emitidas. Además, Unicorn Content sigue ocupando el primer puesto en producciones de entretenimiento.

Según los datos del informe de la consultoría, Mediapro es la productora con más horas de estrenos en la temporada 2021-22, con un 8,9% del total y 2.637 horas de emisión, lo que supone un 0,3% más respecto a la temporada anterior. Le sigue Unicorn Content con 2.534 horas emitidas, lo que significa un 8,5% del total y un 0,5% de aumento de horas de emisión respecto a la pasada temporada. Entre ambas productoras suman más de 5.000 horas emitidas.

En cuanto a la ficción, ‘Amar es para siempre’ (Diagonal Tv) lidera el ránking de las horas estrenadas en televisión en abierto. Las redifusiones de 'La que se avecina' y 'El Pueblo', hacen que Conntubernio ocupe más del 30% de las horas de emisión (3.179 horas), seguida de Globomedia (1.279 horas), con las redifusiones de clásicos como ‘Aída’, ‘Los Serrano’ y ‘Estoy vivo’; y de Plano a Plano (1.111h.) con ‘Allí abajo’ y ‘El Príncipe’.

En el apartado de entretenimiento, la productora Unicorn Content continúa ocupando el primer puesto, seguida muy de cerca de Mediapro y La Fábrica de la Tele, debido “a su amplia oferta diaria de programas de lunes a viernes”, según GECA.

Respecto a los grupos audiovisuales, el número uno es The Mediapro Studio (7.245 horas), el segundo lugar lo ocupa Mediterráneo (6.641 horas) y el tercer puesto es para Banijay (2.838 horas). Buendía Estudios es la productora que más crece, gracias al magazine diario 'Bona Vesprada' que produce para el canal autonómico A Punt. Y Warner escala posiciones y experimenta un incremento del 44% con respecto al curso pasado debido al éxito de su programa de citas ‘First Dates’, los estrenos de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y ‘Chef al oído’.

El informe GECA señala, además, que “los canales autonómicos incrementan su porcentaje en producción propia con respecto al curso 20-21”. Sin embrago, las cadenas nacionales mantienen su hegemonía en la producción delegada, y las Temáticas y TDT, en producción ajena (la que compran a otras productoras).

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2022
CAG/clc