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McDONALD'S PIDE A SUS CLIENTES QUE VOTEN CUÁLES SON SUS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES MÁS EFECTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hamburgueserías McDonald's ha presentado el informe "2009 Global Best of Green", en el que recoge sus prácticas en materia medioambiental, y ha pedido a sus clientes que voten cuáles les parecen más efectivas, según informa el portal de Internet "SustainableLifemedia.com".

El documento detalla las medidas en este ámbito adoptadas por la empresa en los países en los que opera para la reducción del consumo de energía, el diseño de envases más ecológicos o la gestión respetuosa del medio ambiente de su cadena de suministro.

McDonald's ha seleccionado las cinco que han obtenido mejores resultados y ha pedido a sus usuarios que voten a través de su página web las que les parecen mejores.

El software "EcoProgress", que ha logrado un ahorro medio del consumo eléctrico del 11% en los restaurantes de la cadena en Francia, y los sistemas de recuperación del agua de lluvia y riego inteligente en los jardines de sus establecimientos en Australia, son dos de las iniciativas por las que podrán votar los clientes de McDonald's.

Otra de ellas es el programa de reciclaje del aceite empleado en sus cocinas para obtener biodiesel en Brasil, Chile y Argentina, en el que participan 270 de sus hamburgueserías, que ya han reciclado un total de un millón de litros.

La cuarta es el restaurante ecológico que han inaugurado en Chicago, que ha recibido la certificación oro LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental) y servirá de modelo para la implantación de técnicas de construcción y prácticas respetuosas con el medio ambiente para los establecimientos que inaugure en el futuro en Estados Unidos.

La colaboración de la empresa con el programa para la reducción de emisiones de CO2 del Ejecutivo japonés "Team Minus 6%" es la última de las iniciativas por las que podrán votar sus usuarios.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
CAA