DANA
Mazón pide al Comité de las Regiones "solidaridad" con los afectados por la DANA y "la certeza" de no "abandonarlos"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón compareció este miércoles en la sesión plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea, y pidió "solidaridad" a sus colegas europeos, además de "la certeza" de que "Europa no va a dejar abandonados" a los afectados por la catástrofe.
La sesión inició con un minuto de silencio por las víctimas al que siguió la intervención de Mazón de forma telemática. Comenzó señalando el "reto colectivo" que supone "devolver cuanto antes la normalidad" a los vecinos. "A esta hora en la que continúa la situación de emergencia y en medio de un profundo dolor, me gustaría apelar a esa solidaridad que define de forma constitutiva el proyecto europeo desde sus orígenes", declaró.
Añadió que esta solidaridad se da entre "instituciones que comprenden que la ayuda y la cooperación no se regatea con quien necesita ayuda" y que "no hay alternativa a esa solidaridad". En esa línea, subrayó que las personas afectadas "no pueden sentirse solas en este duro momento", en el que se está "exigiendo una presencia y una acción institucional unitaria".
"Necesitamos todas las acciones que se puedan desarrollar, todos los recursos que se puedan movilizar. La solidaridad europea es clave para que la recuperación que vamos a lograr entre todos sea más rápida y sea por tanto más justa", dijo.
Concluyó valorando que la DANA ha dejado "pueblos destruidos que reclaman la reconstrucción y la recuperación; viviendas y hogares destrozados que necesitan de recursos" e "industrias y negocios arrasados por la fuerza del agua" que "tienen que empezar a ver cuanto antes los resultados de las decisiones" desde la administración, pero "sobre todo", que las personas tengan "la certeza y la garantía de que Europa no les va a dejar abandonados a su suerte".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
JAM/clc