LA MAYORIA DE LOS SEGUROS A TODO RIESGO NO CUBREN DAÑOS CAUSADOS POR FENOMENOS ATMOSFERICO

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los seguros a todo riesgo contratados en nuestro país no cubren los daños causados en los vehículos por fenómenos de tipo térmico, sísmico o atmosférico, como los provocados por las tormentas de los últimos días, según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), un ente dedicado a la defensa de los automovilistas.

Esta sociedad de protección del automovilista asegura que, en contra de la creencia generalizada, los seguros contratados bajo la denominaión de "a todo riesgo" no cubren todos los daños, sino los exclusivamente detallados en su póliza, por lo que aconseja a los asegurados que comprueben el alcance de sus seguros.

En un documento titulado "Prontuario del Automovilista", facilitado a Servimedia, el CEA señala que, además de estos posibles daños, las pólizas de todo riesgo contratadas habitualmente tampoco cubren los daños provocados por objetos transportados por el vehículo, bien en el interior o en la baca.

Los posibles destrozos dl automóvil que circule por vías no aptas para ello tampoco están cubiertos por la mayoría de las pólizas, así como los destrozos causados por la "mala fe" del asegurado.

Finalmente, la CEA destaca que quedan fuera de cobertura los daños causados al vehículo cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o cuando carezca de permiso de conducir.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
C