LA MAYORIA DE PACIENTES TERMINALES DE CANCER ESTA A FAVOR DE LA EUTANASIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado en Canadá sobre pacientes terminales de cáncer afirma que la mayoría de ellos apoya la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido cando los síntomas llegan a puntos insoportables. El estudio, publicado en "Archives of Internal Medicine", también apunta que los pacientes que se niegan a esta práctica lo hacen por racones religiosas o morales.
El 73% de los pacientes estudiados cree que la eutanasia y el suicidio asistido por un médico son prácticas aceptables, mientras que el 21% piensa que no y que no deberían ser legalizadas. El 58% asegura que si esas prácticas fueran legales podrían decidir adelantar su muerte si los síntomas ísicos se les hicieran intolerables.
Las personas en contra de la legalización argumentan motivos religiosos y morales, situando la santidad de la vida humana por encima de otras consideraciones, explica uno de los médicos del equipo, el doctor Keith Wilson del Centro de Rehabilitación de Ottawa.
Por otro lado, los que defienden la legalización se preocupan más por el alivio del dolor incontrolable y del sufrimiento, así como de sus derechos para elegir sobre sí mismos. Los médicos apuntan que lo deseos de una muerte rápida están asociados a la depresión, la debilidad y la fatiga que siente el enfermo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
E