LA MAYORIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS SALMANTINOS CERRARON HOY SUS PUERTAS EN PROTESTA POR LA SUBIDA DE IMPUESTOS

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La inmensa mayoría de los establecimientos salmantinos cerraron hoy durante varias horas sus puertas como medida de protesta contra el incremento de impuestos, en general, y el impuesto de actividade económicas, en concreto.

La Confederación de Empresarios Salmantinos promovió esta iniciativa, con la que también intentan expresar su oposición a la Ley de Huelga pactada entre el PSOE y los sindicatos y el Proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos.

Por sectores, el comercio secundó masivamente el paro de media jornada, mientras que la hostelería abrió sus puertas a primera hora de la mañana para cerrar posteriormente, y en los bancos apenas incidió la convocatoria.

Además, alrededor de 3.00 empresarios permanecieron concentrados en el Teatro Liceo de la ciudada para exigir a la Administración que apoye a la mediana y pequeña empresa.

El cierre de establecimientos, que finalizó hacia el mediodía, intenta llamar la atención sobre los problemas y la situación por la que atraviesan estos sectores.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
G