MAYORES. 344 GUIPUZCOANOS PARTICIPAN DESDE MAÑANA EN EL PRIMER TURNO DE OTOÑO DEL PROGRAMA DE VACACIONES "TARTEKO" DE LA IPUTACION

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un total de 344 jubilados de la provincia de Guipúzcoa partieron hoy en autobús hacia la localidad castellonense de Alcocéber para disfrutar de uno o dos meses de estancia en hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa.

Se trata del primer turno de otoño del programa preventivo y asistencial para personas mayores "Tarteko", del Departamento de Servicios Sociales-Gizartekintza de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Esta actuación tiene cmo principal objetivo "evitar o al menos retrasar en la medida de lo posible el internamiento en residencias de las personas mayores, ofreciéndoles la posibilidad de pasar los meses más duros climatológicamente hablando en lugares con un clima más benigno que el nuestro, lo que redunda en una mejora de su salud física y mental", señala una nota de Gizartekintza.

El programa "Tarteko" está destinado a todas las personas mayores de 65 años residentes en Guipúzcoa y se entiende como un complemento a los ervicios de ayuda a domicilio o telealarma, entre otros, que pretende contribuir al mantenimiento de la calidad de vida de las personas mayores en sus hogares.

Se han establecido tres turnos de dos meses en otoño, aunque se puede optar también por pasar un solo mes. Los usuarios participan diariamente en actividades de animación en el hotel y cuentan con atención médica.

Las estancias están subvencionadas por la diputación, con el fin de que la escasez de medios no impida acudir a ninguno de los nteresados. En este primer turno ha habido que ampliar la oferta inicial en 44 plazas, ya que la demanda ha superado largamente las previsiones de Gizartekintza.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1997
A