Ocio

Los mayores de 18 años consumieron 287 minutos diarios de contenidos audiovisuales en octubre en España

- Atresmedia se lleva una media de 51 minutos al día, un 17,7% del total

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 287 minutos (cuatro horas y 46 minutos) de contenidos audiovisuales durante el pasado mes de octubre, 30 menos respecto a septiembre.

Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo 'rosco' las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet) para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.

El informe, difundido este jueves, indica que Atresmedia concentra un 17,7% del tiempo total dedicado por los españoles en octubre a contenidos audiovisuales, con 51 minutos por persona al día. Por detrás están Mediaset (45 minutos), YouTube (37) y RTVE (29).

En el caso de las personas de 18 a 44 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en octubre fue de 206 minutos. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende a un 25,3%, con 52 minutos de consumo diarios por persona.

En los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 366 minutos de promedio por persona, con 82 minutos reservados para Atresmedia (un 22,5% del total).

El visionado a través del ordenador o del teléfono móvil resultó ser más alto entre las personas de 18 a 44 años (33%), mientras que el de la televisión tradicional destacó sobre todo entre los mayores de 55 años (92% del consumo total).

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2024
MGR/clc