Televisión
Los mayores de 18 años consumieron 259 minutos de contenidos audiovisuales al día en agosto
- Según el último Rosco del Consumo Audiovisual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas de más de 18 años consumieron 259 minutos de contenidos audiovisuales al día durante el mes de agosto de 2023, lo que supone un 7% más (18 minutos) que en el mismo mes del año pasado.
Así lo indica ‘El Rosco del Consumo Audiovisual’ elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar y Comscore. El informe también señala que los españoles mayores de edad dedicaron una media diaria de 33 minutos diarios a ver YouTube, lo que representa un 12,9% del ‘share’ audiovisual agregado --su segundo mejor resultado mensual.
Por grupos de edad, los jóvenes entre 18 y 24 años consumieron 170 minutos diarios de contenido audiovisual. El 49,9% de su visionado fue a través del ordenador o móvil y YouTube fue su plataforma líder con el 37,1% del ‘share’ audiovisual agregado.
Mientras, los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 200 minutos diarios. En este grupo el consumo de YouTube resultó en 44 minutos diarios dedicados y un 22,3% del total consumido este mes.
El grupo de personas comprendidas entre los 45 y los 54 años de edad consumió al día 252 minutos. La TV lineal supuso para ellos el 83% de su consumo. Además, dedicaron una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en YouTube, medio que representa el 12,7% del total del consumo audiovisual.
En cuanto a los individuos de 55 años y más, su consumo promedio fue de 325 minutos al día. Esto lo convierte en el grupo que más contenido audiovisual consumió en agosto.
Cada persona mayor de 55 años dedicó una media de 19 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en YouTube, medio que representa el 6,0% del total de su consumo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2023
LPG/gja