FORO PP

MAYOR OREJA PIDE ACABAR CON EL DEBATE "DE HALCONES Y PALOMAS" EN EL SENO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, pidió hoy que se abandone el debate interno en el seno de los populares y "no abrir grietas entre nosotros" sino "aportar soluciones de verdad y duraderas" para afrontar la crisis económica.

En su intervención en la sesión de clausura del Primer Foro Abierto del PP que se celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema "Queremos", Mayor admitió que esta crisis la "compartimos con los demás europeos y con el resto del mundo", pero "tiene un marcado carácter interno".

"Para aportar soluciones de verdad y duraderas, hay elevar el debate y la mirada, aproximarnos y mirar al conjunto de los españoles, no obsesionarnos con nosotros mismos, alejarnos de la mezquindad, no caer en las trampas que todos los días nos tienden nuestros adversarios, no abrir grietas entre nosotos, instalarnos en la generosidad y despreciar por absurdo y por ridículo que en este partido haya blandos y duros, halcones y palomas, renovadores y continuistas", apuntó.

El cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas, por segunda vez, señaló que el "centro derecha español no necesita reinventarse" sino que "tenemos sólo que concentrarnos en la formulación de un proyecto político de ámbito y carácter nacional".

"El Partido Popular tiene que ser capaz de liderar un proyecto profundo y serio de rectificiación y de regeneración" ante una España que "camina en una mala dirección".

Mayor Oreja señaló que "esta crisis, la propiamente española, es el producto del agotamiento de nuestra transición democrática, no tanto por el efecto del transcurso del tiempo, sino por una deliberada y perversa voluntad de quienes han pretendido desvirtuarla y destruirla, desde la revancha, y con una miopía histórica incomprensible".

Por ello, el eurodiputado entiende que España "atraviesa el momento y las circunstancias más difíciles" desde el inicio de la democracia.

Ante esto, dijo, el PP no debe ser un partido "resignado" con el actual modelo territorial y apostó por ofrecer un proyecto político "integrador en el ámbito de la nación, capaz de corregir y rectificar los errores de una mala dirección con reformas ambiciosas en la buena dirección y asentada en un patriotismo exigente con los pilares de la justicia y de la libertad".

Jaime Mayor Oreja inició su discurso ofreciendo sus agradecimientos a los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y José María Aznar, por las distintas enseñanzas y responsabilidades políticas que han aportado a su persona.

Así como a Mariano Rajoy, por otorgarle por segunda vez el "honor" de encabezar la lista de los populares al Parlamento Europeo y porque "le ha correspondido y le corresponde presidir" el PP "en los momentos, probablemente, de mayor dificultad en toda nuestra historia reciente".

Además, Mayor Oreja, lo que provocó que todos los presentes se pusieran en pie y aplaudieran, quiso dedicar unas palabras a las víctimas del terrorismo y a quienes "ofrecieron sus vidas por sus convicciones y por España", entre los que mencionó a Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco y a "tantos amigos" de Unión de Centro Democrático (UCD), Alianza Popular (AP) y el Partido Popular que fueron asesinados por la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2009
L