EUROPEAS

MAYOR OREJA LLAMA AL PP A "DAR UN EJEMPLO DE SUMA" PARA GANAR LAS ELECCIONES

- Esgrime que Aznar "puede aportar muchas cosas" todavía

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, hizo hoy un llamamiento a sus compañeros de partido a "dar un ejemplo de suma" ante las elecciones del 7 de junio para ganarse la confianza de todas aquellas personas "que quieren cambiar" el Gobierno en España.

Mayor Oreja acudió al Foro ABC, organizado por el periódico ABC y Deloitte, para impartir una conferencia sobre los comicios al Parlamento Europeo, que definió como "unas elecciones para la crisis" por la posibilidad que ofrece a los ciudadanos para elegir el modelo político que quieren para sacar a España de la actual coyuntura económica.

Aseguró que el PP debe contar en esta campaña electoral con Mariano Rajoy, con José María Aznar y con todos los dirigentes del partido para conseguir vencer al PSOE en la primera cita con las urnas de ámbito nacional desde las elecciones generales de 2008.

Explicó que su objetivo es "que participen los que quieren cambiar, los que se dan cuenta que hay una crisis más profunda que la económica y los que se dan cuenta de que algo está terminando y hay que abrir algo diferente".

A todos esos, les pidió que voten "para cambiar" el futuro político de España porque, "con todos los errores que tiene el Partido Popular", la formación que lidera Mariano Rajoy "es la única alternativa en España y la única opción que puede ganar a Zapatero".

AZNAR PUEDE APORTAR MUCHO

También defendió que el ex presidente del Gobierno José María Aznar vaya a participar en la campaña de las elecciones europeas porque "puede aportar muchas cosas".

"En este partido sabemos que la lealtad a nuestro pasado más reciente es la mejor garantía para nuestro futuro. Es la suma y es fundamentalmente que en este partido sumemos, tenemos que saber dar un ejemplo de suma", dijo en un llamamiento a la unidad ante las posibles discrepancias personas que pueda haber en estos momentos.

Mayor Oreja esgrimió que la gestión de Aznar entre 1996 y 2004 es "el mejor aval de futuro" para Mariano Rajoy e insistió en que los posibles votantes del PP "nos quieren ver juntos" en estos comicios, en las municipales de 2011 y en las siguientes elecciones generales, previstas para 2012.

El candidato del PP dijo no estar preocupado ante la posibilidad de que la participación de Aznar en la campaña pueda movilizar al electorado de izquierdas, ya que entiende que "hacer bien las cosas no moviliza al adversario, la lealtad no moviliza al adversario, la unidad no moviliza al adversario". "Moviliza a los nuestros", remachó.

El candidato del PP adujo que, pase lo que pase en la cita con las urnas del 7 de junio, nadie pondrá "en juego" el liderazgo político de Mariano Rajoy ni de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE.

Mayor Oreja insistió en que el objetivo del PP es "ganar" los comicios, pero se mostró "prudente" sobre el resultado porque, por bien que aparezca su partido en los sondeos, "no se ganan elecciones con las encuestas, sólo se ganan movilizando a los millones de españoles que saben que hay que cambiar las cosas".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
S