MAYOR OREJA: "ETA TRATA DE MANTENER ENGRASADA SU ORGANIZACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, confirmó hoy el envío de cartas de ETA a empresarios para exigirles el "impuesto revolucionario", y aseguró que la banda terrorista "trata de mantener engrasada su organización".
Mayor Oreja afirmó que el envío de estas misvas confirma que la banda intenta hacer ver a los empresarios "que hay que seguir pagando ese mal llamado impuesto revolucionario".
El titular de Interior hizo un "llamamiento" a los empresarios extorsionados para que no acepten el chantaje de ETA, "y menos en estos momentos".
Aseguró que tiene plena confianza en que los empresarios "van a aportar su trabajo y esfuerzo para que ETA tenga dificultades en cobrar".
Por otra parte, el ministro se negó a comentar el informe de la Fiscalía de la Adiencia Nacional que asegura que ETA tiene preparados una serie de pistoleros dispuestos para actuar en caso de que se rompa la tregua.
Apuntó que no hacer comentarios sobre iniciativas de la Fiscalía y resoluciones judiciales es lo mejor para el "avance" del proceso de paz y el fin del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
N