MAYOR OREJA DICE QUE EL "MAYOR DESPILFARRADOR" DE ESPAÑA NO PUEDE SER "EL ARQUITECTO" DE LA NUEVA ESPAÑA
- Asegura que Aznar ha sido el mejor presidente de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy en un acto por el empleo celebrado en Madrid que José Luis Rodríguez Zapatero, siendo "el mayor despilfarrador" del país, no puede convertirse en "el arquitecto de la nueva España".
En el acto, en el que también participaron Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, Mayor abogópor una "urgente regeneración" para acabar con un "ciclo político como el de Rodríguez Zaaptero, que ha hecho tanto daño en España".
"Si (Zapatero) no ha sido capaz de administrar una herencia, que es lo fácil, cómo va a gestionar la situación más difícil que ha vivido España en democracia. No es posible que el mayor despilfarrador sea el arquitecto de la nueva España", sentenció.
Mayor Oreja centró buena parte de su intervención en explicar la comida celebrada recientemente y que reunió al que fuera primer gobierno del PP, en 1996, bajo la presidencia de José María Aznar y Mariano Rajoy.
Reconoció que en los dos mandatos de Aznar "cometimos errores" pero "hay que decir con corgullo que han sido los más solciales de España y los que más empleo han conseguido".
Insistió en que "la lealtad a nuestro pasado reciente es garantia de futuro, y decir que Aznar ha ido y es el mejor presidente de le democracia española, es decir y garantizar que Mariano Rajoy va a ser un excepcional presidente del gobierno de España en los momentos más difíciles que vamos a vivir nunca en nuestra democracia".
La fotografía de esa comida "alrededor de Aznar y Rajoy", explicó Mayor Oreja, supone tanto como decir que "en este partido no hay duros y blandos, halcones y palomas, radicales y moderados", sino que todos juntos "vamos a devolver la esperanza a millones de españoles".
Para ello, abogó por defender "principios y valores" y no instalarse en la "euforia" de las expectativas prometedoras que las encuestas conceden al PP para las próximas elecciones europas" porque hay muchos españoles que viven en la zozobra. "Desde la humildad también tenemos que atrevernos a decir la verdad".
CHANTAJE
Mayor Oreja también tuvo una palabras de apoyo a Esperanza Aguirre que, según dijo, sufre "lo que le están haciendo algunos sindicatos" y que sólo tiene un nombre: "la coacción y el chantaje más antieuropeo y antidemocrático que hoy recorre la geografía española".
Le expresaba así su personal respaldo, antes de asegurar de que en Madrid, "con Alberto y con Esepranza, juntos, vamos a conseguir ganar las eleccioneseuropeas".
Precisamente, Ruiz Gallardón, fue el primero en intervenir para advertir que con el acto de hoy el PP "se ha puesto en marcha, y cuando este partido se pone en marcha nada impide que llegue a su destino".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2009
JAL