MAYOR CONSIDERA UNA EQUIVOCACION LEGALIZAR LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dejó hoy patenteEl ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dejó hoy patente su posición contraria a la legalización de las drogas, durante su posición contraria a la legalización de las drogas, durante la presentación de la campaña del Plan Nacional sobre Drogas la presentación de la campaña del Plan Nacional sobre Drogas "Funcionamos sin Drogas". "Funcinamos sin Drogas".
En su intervención, Mayor aseguró que es necesario concienciarEn su intervención, Mayor aseguró que es necesario concienciar a la sociedad de que la droga es un problema de todos y que esta a la sociedad de que la droga es un problema de todos y que esta lacra no tiene fronteras, en línea con las conclusiones lacra no tiene fronteras, en línea con las conclusiones extraídas de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre droga, extraídas de la Asamblea General de Naciones Unids sobre droga, celebrada la pasada semana en Nueva York. celebrada la pasada semana en Nueva York.
La nueva campaña publicitaria de prevención deLa nueva campaña publicitaria de prevención de drogodependencias de la Delegación del Gobierno para el Plan drogodependencias de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) costará 700 millones de pesetas, de Nacional sobre Drogas (PNSD) costará 700 millones de pesetas, de los cuales el Gobierno sólo costeará un 10 por ciento (7 los cuales el Gobierno sólo costeará un 10 por ciento (70 millones) y el resto lo asumirán empresas, bancos, medios de millones) y el resto lo asumirán empresas, bancos, medios de comunicación y entidades sociales, según informaron a Servimedia comunicación y entidades sociales, según informaron a Servimedia fuentes del PNSD. fuentes del PNSD.
El titular de Interior y el delegado para el PNSD, GonzáloEl titular de Interior y el delegado para el PNSD, Gonzálo Robles, explicaron que la campaña sedesarrollará durante los Robles, explicaron que la campaña se desarrollará durante los meses de verano, en todo el territorio nacional, y en los cuatro meses de verano, en todo el territorio nacional, y en los cuatro idiomas oficiales, y va dirigida principalmente a los jóvenes idiomas oficiales, y va dirigida principalmente a los jóvenes y adolescentes. y adolescentes.
En esta iniciativa, dirigida desde el Gobierno, colaboran cercaEn esta iniciativa, dirigida desde el Gobierno, colaboran cerca e 40 empresas, entidades financieras, organizaciones sociales de 40 empresas, entidades financieras, organizaciones sociales y medios de comunicación, a través del buzoneo, los anuncios y medios de comunicación, a través del buzoneo, los anuncios en televisión, inserciones en prensa o dípticos informativos. en televisión, inserciones en prensa o dípticos informativos.
Por su parte, Gonzalo Robles explicó que la campaña pretendePor su parte, Gonzalo Robles explicó que la campaña pretende generar n estilo de vida y desvincular la idea de diversión con generar un estilo de vida y desvincular la idea de diversión con la del consumo. la del consumo.
MENSAJE MENSAJE
El mensaje de la campaña se centra en tres elementos queEl mensaje de la campaña se centra en tres elementos que irrumpen desde una música y estética fácilmente accesible a irrumpen desde una música y estética fácilmente accesible a la mayoría de los jóvenes, pasando por el lenguaje extraído la mayoría de los jóvenes, pasandopor el lenguaje extraído del habla coloquial de la juventud y terminando con el lema de del habla coloquial de la juventud y terminando con el lema de la campaña: "Funcionamos sin drogas". la campaña: "Funcionamos sin drogas".
El lenguaje, escrito en sobreimpresiones que juegan con elEl lenguaje, escrito en sobreimpresiones que juegan con el doble sentido de ciertas palabras, sacadas del lenguaje doble sentido de ciertas palabras, sacadas del lenguaje coloquial de los jóvenes y asociadas algunasde ellas al consumo coloquial de los jóvenes y asociadas algunas de ellas al consumo de drogas, se contraponen con las imágenes claramente atractivas, de drogas, se contraponen con las imágenes claramente atractivas, claras e inequívocas, demostrando cómo los jóvenes funcionan sin claras e inequívocas, demostrando cómo los jóvenes funcionan sin drogas. drogas.
La campaña publicitaria se desarrollará con fuerza duranteLa campaña publicitaria se desarrollará con fuerza durante tres semanas, sobre odo en prensa, televisión y radio. Los tres semanas, sobre todo en prensa, televisión y radio. Los carteles y dípticos se mantendrán durante todo el verano carteles y dípticos se mantendrán durante todo el verano coincidiendo con el tiempo de ocio de los más jóvenes. coincidiendo con el tiempo de ocio de los más jóvenes.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998