EL MAYOR BANCO DE ADN EN SPAÑA SE ASIENTA EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la firma biotecnológica Neocodex en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, en la que se ha instalado el mayor Banco de ADN del país.
Se trata de uno de los laboratorios más avanzados y robotizados de España en investigación genómica en la que se llevan a cabo actividades en el campo de la genética con el objetivo de desarrollar nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos aplicables al ámbito de la salud humana.
Para ello, Neocodex cuenta con el primer Banco de ADN de España, con casi 20.000 muestras, lo que representa el mayor estudio existente hasta el momento en el país.
A partir de estas muestras se determina qué factores genéticos influyen en la aparición y desarrollo de ciertas enfermedades con amplia incidencia en la población española, como el cáncer, la esquizofrenia, la diabetes o la osteoporosis, entre otros, según informó en una nota la Junta andaluza.
Gracias a este banco de ADN, la compañía está facilitando la investigación científica en el campo de la salud humana y el diseño de fármacos adaptados al perfil genético de los distintos grupos de población españoles.
La información y muestras almacenadas conducirán al diseño de pruebas de diagnóstico y terapias que lograrán la prevención de algunas de las dolencias más características de edad adulta, como son el cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata, laringe y pulmón, melanoma, o la diabetes, entre otras.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L