MATUTES INICIA UN VIAJE OFICIAL A ARGELIA CON LA DEFENSA DE LOS INTERESES ECONOMICOS ESPAÑOLE ENTRE LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, inició esta tarde un viaje oficial a Argelia, después de cuatro años en que ningún representante español cursara una visita a ese país, inmerso en una difícil situación política.
Matutes confesó en rueda de prensa, poco antes de emprender viaje a Argel, que entre sus objetivos se encuentra "la defensa de importantes intereses económicos (españoles) en este país".
El ministro admiti que la crisis política argelina "no es un secreto para nadie", y rechazó que la voluntad del Gobierno español sea la de expresar su apoyo al régimen político del país norteafricano que, reconoció, "ha estado deteriorándose en los últimos tiempos".
Preguntado sobre la conveniencia de realizar ese viaje oficial, el ministro contestó que "ignorar los problemas (en Argelia) no contribuye tampoco a solucionarlos". En este sentido, subrayó que en ese país se han producido unas elecciones libres donde los cudadanos tuvieron ocasión de manifestar libremente su voluntad.
Acerca del anuncio del Gobierno argelino de restaurar en breve el diálogo político pero excluyendo a los partidos integristas islámicos, Matutes señaló que su intención es la de "propugnar el diálogo político entre todas aquellas fuerzas que renuncien al terrorismo y la violencia como arma política".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
L