LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS SUBEN UN 1,3% EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las matriculaciones de turismos en Europa han alcanzado la cifra de 8,23 millones de unidades en el primer semestre de 2006, lo que significa un aumento del 1,3% en relación con el mismo período de 2005, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
Las matriculaciones de turismos en la UE en junio de 2006 llegaron a 1.489.561 unidades, lo que supone una caída del 4,1% con respecto al mismo mes de 2005, como consecuencia de la diferencia entre los días laborables de ambos meses.
No obstante, desde Acea advierten que el sector del automóvil en Europa permanece en una "situación de incertidumbre".
Entre los principales mercados, únicamente Italia y Alemania cerraron el primer semestre con un crecimiento en el número de matriculaciones registradas. Las ventas de turismos en Italia llegaron a 1,32 millones de unidades (+7,9%), mientras que en Alemania alcanzaron 1,73 millones de unidades (+1,4%).
Sin embargo, Reino Unido ha registrado una caída del 4,2%, con 1,24 millones de matriculaciones en los seis primeros meses; Francia ha experimentado un descenso del 1,6%, con 1,1 millones de unidades; y España ha bajado un 1,2%, con casi 800.000 unidades.
En el mes de junio cuatro de los principales mercados han caído: Italia (-12,6%), Alemania (-4,6%), Reino Unido (-3,6%) y España (-3,5%). Según los datos de Acea, únicamente Francia ha registrado un tímido aumento del 0,2%.
VOLKSWAGEN A LA CABEZA
La firma alemana Volkswagen cerró el primer semestre con 864.070 matriculaciones, lo que le sitúa a la cabeza en el ránking de ventas europeo. Esta cifra significa un aumento del 12,3% en relación con 2005, de forma que su cuota de mercado se elevó del 9,4% al 10,4%.
La segunda posición en ventas correspondió a Renault con 734.360 matriculaciones, un 11,4% menos, seguida de Opel con 728.968 unidades (-4,2%), Ford con 690.308 unidades (-1,6%), Peugeot con 605.441 unidades (-2,8%) y Citroën con 503.092 unidades (-2,2%).
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
P