MATILDE VALENTÍN: "DESPUÉS DE 20 AÑOS, LOS ESPAÑOLES DISFRUTAMOS DE UN SISTEMA DE SALUD EQUITATIVO, DE CALIDAD Y EFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, aseguró hoy que, "veinte años después de que un Gobierno socialista consiguiera la universalización de la asistencia sanitaria, los españoles disfrutamos de un Sistema Nacional de Salud solidario, equitativo, de calidad y eficiente".
A su juicio, la aprobación de la Ley General de Sanidad en 1986, que promovió el ministro Ernest Lluch para crear el Sistema Nacional de Salud (SNS), "ha sido uno de los legados más importantes que nos dejó el primer Gobierno socialista, ya que se consiguió una sanidad para todos, sustituyendo la caridad por derechos sociales y vinculando la protección sanitaria a la condición de ciudadano por el mero hecho de serlo".
"Veinte años después, ha sido otro Gobierno socialista el que ha demostrado de nuevo el fuerte compromiso del PSOE con las políticas sociales, como ha quedado reflejado con la aprobación de la Ley de Dependencia, y su firme apuesta por una sanidad pública de calidad y accesible para todos, sea cual sea su condición", ha destacado Valentín.
A pesar de los logros obtenidos, Valentín ha advertido de que "el Gobierno del PSOE no se conforma y sigue trabajando para mejorar aquellos aspectos del SNS que los ciudadanos están demandando. Es necesario realizar cambios que mejoren los servicios, dándoles más calidad, más eficiencia y más confortabilidad".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
P