MATILDE FERNANDEZ SE INCLINA POR POSIBLES PACTOS A LA IZQUIERDA Y NO CONSERVADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró hoy a Onda Cero Radio, en relación a un posible pacto de gobierno en las próximas elecciones, que se inclina al diálogo "con aquellas personas que tienen unprograma progresista, no un programa conservador; con aquellas personas que miran más a la izquierda y a los objetivos que la izquierda persigue".
"A mí me gustaría que a Matilde Fernández la vieran como una persona que si en algún momento habla de acuerdos con grupos, siempre piensa en grupos políticos del ámbito nacional", señaló la ministra.
Fernández aseguró desconocer los datos sobre la macroencuesta del CIS de la que se han publicado algunas filtraciones, pero afirmó estar más preocupada po la pérdida de votos hacia la derecha que hacia la izquierda.
La titular de Asuntos Sociales consideró, en "El informativo de las Dos" de OCR, que el PSOE y el Gobierno necesitan tiempo para recuperarse del desgaste de los últimos años y espera que, a partir de la segunda mitad del año 93, empiecen a notarse los efectos de la reactivación económica.
Por esa razón, Matilde Fernández dijo estar convencida de que las elecciones generales no se adelantarán sino que se agotará la legislatura.
Porúltimo, Fernández no se mostró de acuerdo con quienes defienden la dimisión del número dos del PSOE, Alfonso Guerra, como una salida necesaria para la situación que atraviesa el partido.
Afirmó rotundamente que en su partido "nadie piensa de ese modo", aunque añadió que existen socialistas que "les gustaría tener el poder de Alfonso Guerra, pero ellos saben que eso se resuelve internamente y democráticamente, ganando congresos".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
J