MATILDE FERNANDEZ: "LA IGLESIA ESTA EXCOMULGANDO A MEDIO MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, manifestó hoy en relación con el último documento contra el aborto emitido por la jerarquía eclesiástica española, que "tal vez, la Conferencia Epicopal está excomulgando a medio mundo".
La ministra declinó en los pasillos del Congreso pronunciarse en detalle sobre el documento alegando que aún no lo había leído, pero vaticinó que "encontraré, como otras veces, aspectos positivos y otros con los que no coincidiré".
La Conferencia Episcopal ha elaborado un informe en el que considera al aborto como "un crimen, una injusta muerte de inocentes e indefensos y un pecado excepecionanlmente grave que lleva aparejado automáticamente la excomunión". La Iglesia católica invita a todos los médicos a la objeción de conciencia frente a la práctica del aborto y pide a todos los creyentes que defiendan la vida del no nacido incluso con el voto.
La diputada del PP Luisa Fernanda Rudi afirmó en la Cámara Baja que la Iglesia tiene todo el derecho a hablar sobre la polémica del aborto, porque "su doctrina, como la de mi partido, coincide con un principio de defensa al derecho a la vida".
Sobre la excomunión de los abortistas, Rudi considera que ete es un asunto "estrictamente aplicable a los católicos y, como partido aconfesional, no debo pronunciarme".
La diputada de Izquierda Unida Cristina Almeida expresó su "tristeza" por la "nueva agresión" que este manifiesto representa para las mujeres.
"No es cierto, como dice la Iglesia", señaló, "que las mujeres abortemos por comodidad, ignorancia o soledad. Sólo lo hacemos por responsabilidad".
Almeida considera que la jerarquía eclesiástica está tratando de presionar de nuevo al Gobierno como ya hiciera con la LOGSE y el debate de los preservativos, en un momento que se está debatiendo intensamente la reforma del aborto.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
JRN