MATILDE FERNANDEZ ATRIBUYE AL "CRUENTO" DEBATE INTERNO EL EMPEORAMIENTO DE LAS EXPECTATIVAS DE VOTO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales y diputada por Cantabria, ha afirmado hoy en Santander que los resultados desfavorables de las últimas encuestas sobre intención de voto para las eleccones europeas, que dan como ganador al Partido Popular, tienen su origen en el debate interno existente en el PSOE, "que ha sido más cruento que en otras ocasiones".
La dirigente socialista señaló, a propósito de la encuesta publicada hoy por La Vanguardia, que sitúa al PP dos puntos por encima del PSOE en intención de voto, que la caída obedece a "la imagen de división" del partido, producto de "una lucha por el poder, por ocupar cargos de responsabilidad".
La ex ministra de Asuntos Sociales agrgó que existen otros factores, como "el desgaste de tantos años gobernando" y, sobre todo, "la asociación que se hace, injusta, de las personas que tienen que ver con los socialistas y que están acusadas de irregularidades". "Todo eso desgasta".
A juicio de Matilde Fernández, lo importante en estos momentos es "terminar los congresos resolviendo el reparto de responsabilidades, dejando bien claro el debate y retomando con lealtad una disciplina y una cohesión para volver a dejar el mensaje a la sociedd española de que seguimos siendo un partido capaz de acordar entre nosotros y, por lo tanto, capaz de liderar la sociedad española".
Aunque la diputada por Cantabria fue pesimista al señalar que probablemente no habrá tiempo para dar este giro, Fernández aseguró que "lo vamos a intentar, para que el signo de las encuestas varie hacia unos resultados más optimistas para los socialistas en las elecciones europeas".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C